Abdominales Hipopresivos

¿Ha oído hablar de los abdominales hipopresores y sus beneficios para la salud?

Cada vez más populares, estos ejercicios abdominales (que deberían denominarse ejercicios hipopresivos, ya que no consisten únicamente en la contracción aislada de estos músculos), se basan en la ejecución de posturas y movimientos que, si se practican y controlan adecuadamente por un profesional, permiten tonificar los músculos abdominales y perineales profundos.

Los abdominales hipoprensados están de moda. Este es un concepto relativamente nuevo basado en la importancia de la respiración, la presión y la tensión generada en la gimnasia abdominal hipopresiva.
Se recomienda alternar los ejercicios de hipopresión con los ejercicios abdominales tradicionales basados en la repetición de movimientos.
Los abdominales comprimidos son una forma diferente de entender la contracción de la región abdominal y del suelo pélvico, a través de la respiración y la tensión muscular, trabajando los músculos abdominales profundos.

El doctor en fisioterapia y rehabilitación de la Universidad Libre de Bruselas es el creador de esta técnica de gimnasia hipopresiva y, como él mismo explica, la gimnasia hipopresiva fue diseñada para rehabilitar el suelo pélvico y reeducar para reeducar para que recupere plenamente su funcionalidad.

El control respiratorio, cuyo centro debe ser el área diafragmática abdominal, es la base para el buen funcionamiento de los músculos abdominales hipopresos. Durante la ejecución de la apnea espiratoria, el diafragma se contrae, levantando y fortaleciendo el cinturón abdominal y los músculos del suelo pélvico.

De esta manera se obtienen “beneficios como el aumento de la ventilación pulmonar, una mejor infusión de oxígeno en la sangre, una reducción del gasto energético y una mejor relajación generalizada del cuerpo”.

Este ejercicio abdominal se recomienda para las mujeres después del parto, para recuperar y fortalecer el suelo pélvico debilitado después del parto. Sin embargo, no deben presionar demasiado durante el embarazo.

Ventajas

  • Reducir la circunferencia de la cintura.
  • Fortalecer y tonificar los músculos abdominales oblicuos y transversales.
  • Aumentar la capacidad respiratoria y el control.
  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Mejorar la salud de la espalda protegiendo la región lumbar.
  • Fortalecer el suelo pélvico previniendo la pérdida de orina y otras disfunciones como el prolapso.
  • Prevenir las hernias abdominales, inguinales, curativas y vaginales.
  • Mejorar el rendimiento sexual.
  • Ajuste la presión abdominal, intratorácica y perineal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *