Beneficios de los Abdominales Hipopresivos.

La gimnasia abdominal hipopresiva (GAG) es una de las herramientas más efectivas para la recuperación del parto. La verdad es que sus beneficios van mucho más allá de la estética, adelgazando rápidamente la silueta o llevando un vientre plano.

Los ejercicios de hipopresión son útiles para trabajar en los músculos abdominales profundos, un conjunto de músculos que normalmente no están tonificados y que soportan toda la columna vertebral. Para realizar el glutamato monovalente, se utilizan el suelo pélvico y el trabajo abdominal transversal.

Los ejercicios de hipopresión requieren una técnica muy compleja en la que se combina un alto grado de control respiratorio (ya que hay que vaciar los pulmones de aire y se deben realizar ejercicios de apnea), un trabajo importante en el suelo pélvico sin presión sobre la zona abdominal y la activación de músculos distantes como el tensado y el multifidi (situado detrás del tronco). Todo ello sin forzar la región lumbar o cervical, como suele ocurrir con los músculos abdominales tradicionales.

Por lo tanto, las ventajas fundamentales de estos ejercicios de hipopresión son:

Corrección de la diastasis abdominal

Este problema se debe a la separación de los músculos rectos del abdomen debido a la ruptura del tejido conectivo que normalmente los mantiene unidos a lo largo de la línea alba. Aunque la diastasa abdominal puede afectar a cualquier persona a cualquier edad, es un problema relativamente común durante el embarazo y después del parto, debido a la tensión en el intestino del niño durante el crecimiento y la tensión abdominal que debe ejercerse durante la expulsión.

Además de las implicaciones puramente estéticas, repercute negativamente en otros aspectos, ya que se utiliza el músculo abdominal derecho para mantener el control postural, flexionar la columna vertebral y facilitar la función respiratoria.

De esta manera, la corrección de la diastasa mediante ejercicios de hipopresión tiene ventajas en todos estos niveles.

Mejorar la postura

Trabajar los músculos de la espalda y del abdomen y eliminar la diastasis tiene el efecto de enderezar la postura de forma natural, sin necesidad de forzarla o adoptarla conscientemente.

Prevención de lesiones en la región lumbar

La gimnasia abdominal hipopresiva tonifica los músculos de apoyo de la espalda y alivia la presión ejercida por las vértebras sobre los discos intervertebrales. Esto ayuda a prevenir las hernias y a reducir las convulsiones dolorosas si ya están presentes.

Refuerzo del suelo pélvico

El trabajo subprensado afecta a toda la musculatura perianal sin contraerse directamente. También ayuda a tonificar el suelo pélvico, un conjunto de músculos y ligamentos que forman parte del llamado núcleo (musculatura profunda que da estabilidad a todo nuestro cuerpo).

Esto explica por qué se recomienda la HGH para evitar el prolapso (desprendimiento) de la vejiga y el útero, así como la incontinencia causada por debilidad muscular debida al embarazo, el parto, la menopausia, las intervenciones ginecológicas, las intervenciones prostáticas y otras intervenciones en el área pélvica.

En este sentido, los hipopresores mejoran las relaciones sexuales al aumentar la capacidad de los músculos del área genital para contraerse.

Los expertos dicen que si se ha hecho correctamente y de manera consistente, los resultados son espectaculares. Sin embargo, es una técnica compleja que necesita ser enseñada y supervisada por un especialista hasta que el estudiante haya aprendido a hacerlo solo lo suficientemente bien.

También está contraindicado durante el embarazo, así como en pacientes con enfermedades respiratorias graves o hipertensión arterial grave.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *